En un acto que se realizó en Chez Guegnon y que fue transmitido a través de las redes sociales, Nueva Necochea dejó presentada su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones primarias.
En la primera línea, presenciando la ceremonia, se ubicó el intendente Arturo Rojas junto a su familia y equipo de gobierno.
Luego de la proyección de un video dando cuenta del trabajo de la gestión en los últimos dos años, se presentaron los precandidatos a consejeros escolares, tomando la palabra los que se ubican en los tres primeros lugares: Rosa Elizabeth Ortega; Lucas Bianchi y Mariela Cellerino.
Al término, y para respetar los protocolos de distanciamiento por la pandemia, pasaron al frente los precandidatos a concejales en la lista que encabeza la actual secretaria de salud, Ruth Kalle.
Hablaron en principio los precandidatos Ardían Furno, Bernardo Amílcar y Sandra Antenucci.
Furno agradeció a los vecinos y a los trabajadores municipales que colaboran a diario con la tarea, en este caso del Ente Vial que actualmente conduce. “El intendente tomó la decisión política de re transformar el Ente para que ingrese en las calles de la ciudad y del interior” sostuvo, asegurando que “logramos cambiarle la realidad a la gente y darles una vida digna”.
Antenucci, por su parte, actual secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, resaltó el equipo conformado por Rojas asegurando que se trata de “gente comprometida a diario para transformar Necochea”.
“Nos tocó una situación muy difícil como fue la pandemia y estuvimos de pie. Nosotros estamos con las personas más desprotegidas y ahí estuvo presente el estado articulando y generando un vínculo que estaba roto” subrayó.
Amilcar, al frente de la Delegación de Quequén, remarcó el trabajo realizado por los delegados y reivindicó la figura de los trabajadores municipales que “necesitaban recuperar el orgullo. Los vimos en la pandemia, siendo el primer contacto con el vecino hasta que provincia y nación organizaron sus grandes estructuras. Fueron los trabajadores los que estuvieron mano a mano con los vecinos sin saber qué podía pasar”.
Después subieron los tres primeros precandidatos, Graciela Mamelucco, actual Secretaria de Hacienda, Jorge Martínez, Secretario de Gobierno y Ruth Kalle, Secretaria de Salud.
Mamelucco recordó que ha formado parte de los Ejecutivos municipales desde el año 1993. “Estoy convencida que es el lugar desde donde se puede transformar la realidad” indicó, resaltando la capacidad del intendente Rojas para formar su equipo de trabajo y colaboradores: “todos hemos realizado un profundo esfuerzo para revertir la situación de un estado que cuando asumimos estaba paralizado y en una grave situación económica y financiera, agravada después por la pandemia”.
A su turno Martínez, también agradeció al jefe comunal por el desafío y recordó el trabajo realizado en estos dos años, en el marco de una emergencia sanitaria por la pandemia del Covid.
“Fueron momentos difíciles, de tomas de decisiones muy importantes que afectaban al gobierno y a los vecinos, pero poco a poco fuimos saliendo adelante” indicó, resaltando que “este es el camino, el de escuchar al vecino dejando de lado los pensamientos ideológicos de cada uno. Falta mucho por recorrer, pero esta Nueva Necochea tiene un gran futuro”.
Finalmente, Kalle, a la cabeza de la lista vecinal, contó que “el haber transitado este tiempo frente la Secretaria de Salud me reafirmó mi vocación” y recordó emocionada la figura de su padre que “me enseñó a amar esta ciudad”.
Reivindicó asimismo la calidad de los vecinos que tiene la ciudad y aseguró que “como equipo de gobierno logramos revalorizar la pablara y que los vecinos vuelvan a confiar”.
“Reconstruimos la magia de la confianza y eso nos hace fuertes” sostuvo para referirse luego a la pandemia del Covid “que nos atravesó a todos pero pudimos afrontarla entendiendo que si yo estoy bien si el otro está bien.
“Arturo nos animó a hacer política y estamos convencidos de que una Nueva Necochea es posible y lo que nos desafía es seguir agrandando este espacio” sentenció.