Hasta el próximo 31 de mayo estará vigente la posibilidad de adherir al Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2023.


Este plan lo impulsan desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

La propuesta consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales del territorio bonaerense y admite proyectos para la implantación de macizos forestales de producción maderera, sistemas forestoganaderos o silvopastoriles, cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado, según informaron desde la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la comuna.

El programa plantea como posibles destinatarios del beneficio a los pequeños y medianos productores forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles; los pequeños y medianos productores agropecuarios en general o de la agricultura familiar; y las escuelas agropecuarias y rurales.


Los plantines/estacas deberán ser retirados en las Estaciones Forestales del Parque Pereyra Iraola o Sierra de la Ventana, dependientes de la Dirección Forestal bonaerense; mientras que la solicitud se puede realizar ingresando a https://bit.ly/PlanForestal2023.

Para mayores consultas, quedan disponibles el mail bosquescultivados@mda.gba.gob.ar y el teléfono 2223 454596, en el horario de 8 a 13.