En la mañana de este viernes se puso en marcha la 22ª edición de la Feria del Libro y de las Artes, que este año llega a Necochea con múltiples actividades para todas las edades, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, y desarrollo en tres sedes distintas y en forma simultánea.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente Arturo Rojas.

Fue la presidente de la feria, Cristina Murray, quien abrió la grilla de la tradicional propuesta literaria con su discurso. Luego de agradecer la presencia de las autoridades y las empresas que confiaron en la actividad este año, la profesora señaló con respecto a su historia: “Son muchos 22 años. En 22 años pasan muchas cosas, y la mayoría de las que nos han pasado a nosotros son buenas”.

Con respecto a la finalidad de esta idea, la referente reveló que “la Feria nació con dos ideas eje: una era mostrar y la otra comunicar”. Por un lado, “mostrar a nuestros artistas locales, a nuestros escritores, las inquietudes de la ciudad. Y cuántos escritores hay en Necochea. Algunos nos siguen desde el principio, otros se han ido incorporando y otros han ido surgiendo; y esa era una de las cosas que nosotros queríamos”.

En cuanto al segundo objetivo, “la de comunicar es la idea que queremos sostener en el tiempo. La feria no se compromete con ningún tipo de idea. La feria une, es un punto de encuentro. Para diferenciarnos y pelearnos la sociedad nos está ofreciendo bastantes motivos, nosotros queremos ser motivo de unión, un punto donde saquemos lo mejor de nosotros mismos y podamos comunicarlo”, aseguró la docente.

Como cada año, la Feria del Libro y de las Artes de Necochea estará “cobijada” por un escritor que ha sabido marcar el rumbo. Y en esta edición, se decidió que la homenajeada sea Sara Gallardo, “considerada tras largos años como una escritora de culto”, según la organización, y bajo su nombre se intentará seguir respetando el espíritu del evento, el de “multiplicar cultura y promover encuentros de calidad”.