Con fondos del gobierno nacional, se puso en marcha la anunciada obra de puesta en valor de la playa municipal de estacionamiento de camiones, conocida como “el chiquero”.
Según detalló a TsnNecochea Lisandro Dones, subsecretario de obras y servicios públicos, ya comenzaron los trabajos demolición en la obra civil que es la reforma y ampliación del edificio que ya esta emplazado en el lugar y, paralelamente, se dará inicio a las tareas de movimiento de suelo.
La inversión total para la realización de estos trabajos será $629.418.807 de los cuales el Ministerio de Transporte aportará $530.999.691. Estas obras mejorarán el estado en el que se encuentra la playa de estacionamiento de camiones donde se propone desarrollar un proyecto de reacondicionamiento de las instalaciones existentes con la finalidad de dotar al predio de mejores servicios a los usuarios, mayor seguridad, más y mejor iluminación, mayor superficie de uso, mejorar la operatorias y maniobrabilidad de vehículos pesados.
En ese sentido, se ampliará el edificio existente que pasará de tener una superficie aprox. de 860 m2 a más de 1200 m2 en donde se incorporarán nuevos servicios necesarios para el buen funcionamiento del predio. Dicha edificación contará con 142 m2 de área de administración, 525 m2 de Restaurante, 211 m2 de baños y vestuarios, un área de kiosco 24hs de 160 m2, 110 m2 de guardia y atención externa y una vivienda del casero de 62,00 m2.