“Estamos con un mantenimiento constante en una época del año donde hay picos de demanda”, indicó el Ing. Sergio Giorello, titular del ente que incorporó en su órbita al área de Obras Sanitarias. Se recuerdan recomendaciones sobre el uso racional del agua potable en los hogares.
Por estos días toca transitar por las horas más calurosas en lo que va de la temporada de verano en Necochea, y por ello desde el municipio apuntan a concientizar sobre el uso racional del agua, mientras que, desde el EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales) se trabaja a diario para garantizar el funcionamiento de los pozos de agua que abastecen a la ciudad.
En tal sentido, al ser consultado sobre la incorporación del área de Obras Sanitarias al ente que se encarga de los trabajos en las redes vial y rural, el Ing. Sergio Giorello expresó que “estos primeros días son críticos por la coyuntura, pero estamos abocados a pleno todos los días con el servicio”.
De hecho, señaló que “pudimos poner en funcionamiento una bomba cardánica que en esta época del año es necesario para cubrir los picos de demanda, en Av. 59 y 112, lo cual nos permite tener mayor tranquilidad”.
Seguidamente, el funcionario afirmó que “estamos con un mantenimiento constante, de hecho el domingo se nos rompió un caño en la zona de la ribera que lo hemos podido reparar rápidamente y estamos abocados íntegramente a superar este período crítico, que es la demanda máxima del servicio de acá a unos 20 o 25 días más”.