El operativo comenzó ayer en la esquina de Avenida 59 y calle 64, donde se hormigonó un gran sector de la carpeta asfáltica que estaba deteriorada para brindar una solución más perdurable en el tiempo, se informó desde el municipio.
Marcelo Gómez, director de Infraestructura, área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, explicó que, a lo largo de esta semana, desde el lunes, “estuvimos trabajando con rapibach, que es carpeta asfáltica en frío para pequeños baches, en todo lo que es el microcentro”.
De esta manera, “arrancamos con uno grande que estaba en la 46 y 49, a la salida del lomo de burro, y seguimos por la calle 64 desde 49 y hasta 53”, indicó, terminando hoy en la mencionada intersección, donde “estaba deteriorada gran parte de la superficie, por lo que decidimos agrandar el bache y rellenarlo con hormigón”.
En cuanto a la continuidad de las tareas, el funcionario detalló que “vamos a seguir con la Avenida 59, de 60 hasta 68, que tenemos asfalto para tapar con rapibach. Es un trabajo de bacheo en el que vamos a estar trabajando toda la semana”. Luego, “vamos a llegar a Quequén, al sector de 502 y 504, en la costa; y también a la Avenida 2, en el sector que va desde el Casino hasta Pinolandia”, agregó.
En lo que respecta a las tareas con hormigón, “estuvimos haciendo la calle 60 entre 71 y 73, donde reparamos varias losas en las que se acumulaba el agua”, continuó, ampliando al respecto que “los vecinos iniciaron un expediente por una planta que había levantado el pavimento, entonces procedimos a cortar las raíces, saneamos el sector y ya estamos hormigonando las losas”; mismo procedimiento que se ejecuta en la calle 46, a metros de la Avenida 59.