El sujeto estaba golpeando la puerta de lo que queda del edificio que se quemó a mediados del año pasado y los vecinos dieron aviso a la policía. Al llegar al lugar, encontraron al hombre, de 73 años, con la pesada puerta que ya había logrado arrancar.
Fue identificado como Juan Omar Bellavía, de 73 años, que fue inmediatamente trasladado a la comisaría Segunda de Quequén, mientras que su hijo, que permanecía al lado mientras su padre cometía el ilícito fue entregado a un familiar responsable.
Bellavía fue acusado de dar muerte de varios disparos a un joven de 32 que le había robado el teléfono celular a su hijo discapacitado en noviembre de 2017 en una vivienda del Barrio Estación Quequén.
En el lugar residía Marcelo Gastón González, con frondosos antecedentes penales,
Entre ellos el homicidio del gomero Angel Stadler en mayo de 2007, entre otros delitos contra la propiedad y las personas.
Bellavía, fue declarado no culpable en marzo de este año cuando en un juicio por jurado popular que consideró que había actuado el legítima defensa.
Había llegado junto a su familia llegó a Quequén hace cinco años escapando de la constante inseguridad de José C Paz, en el Conurbano bonaerense, donde una bala perdida acabó con la vida de otro hijo. Ahora, nuevamente deberá enfrentarse a los vaivenes de la justicia aunque por un hecho de menor magnitud.
La causa fue caratulada como Robo en flagrancia, con intervención de la fiscalía n° 1.