Este martes 13 de junio es casi inminente que todas las líneas de colectivos de la Argentina no funcionen debido a una huelga establecida por Unión Tranviarios Automotor (UTA) por una demanda salarial.

Javier Sosa, delegado de la UTA en Necochea, el indicó a TsnNecochea que, por ahora la medida está firme y que en horas de la tarde estaría llegando el comunicado oficial que determina el paro a partir de la hora 0 en todo el país.

La medida de fuerza, indicaron desde el gremio, obedece al fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes.

Leé: Insisten con el reclamo a Vialidad para el mantenimiento de la Ruta 88

“Conforme ello, de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes” anunciaran desde la UTA.