Declarado como el más extenso de la provincia y en busca de convertirse en un atractivo del turismo religioso, se realizará este sábado el Vía Crucis Ribereño.
Será a partir de las 8.30, con salida del Puente Taraborelli y, desde allí se dará inicio a este tradicional evento religioso, en vista a la Semana Santa que este año será los días jueves 6 y viernes 7, días no laborables, sumados al sábado 8 y el domingo 9 respectivamente. Si bien faltan algunas semanas, la fecha de este encuentro se adelantó por pedido de la Diócesis.
Son casi 10 Km de peregrinación mediante la que los fieles van haciendo paradas en cada una de las estaciones que se encuentran en el Camino Ribereño, hasta llegar al paraje Las Cascadas.
Así, el tradicional encuentro estará nuevamente acompañado de un privilegiado entorno natural con la organización del Grupo Vía Crucis Ribereño y la participación del Obispado de Mar del Plata y la Secretaría de Turismo y Producción.
Más allá del motivo religioso, desde la Secretaría de Turismo del municipio se encuentran ultimando los detalles debido a que, además, cada año se suman a participar vecinos de la zona y de otras localidades.
Se trata de la emblemática procesión litúrgica que se ha distinguido como una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los fieles adeptos al catolicismo. En el marco de una propuesta sumamente especial, en nuestra ciudad se realiza, como su nombre indica, en un recorrido a la ribera del río que se destaca como el más extenso de la provincia de Buenos Aires.