Con el contralor de la Dirección de Transporte Público municipal, a cargo de Facundo Croci, se llevará a cabo la primera inspección anual obligatoria de vehículos habilitados como remises, en la semana comprendida entre el lunes 19 y el viernes 23 de febrero y en el horario de 8 a 12.
El lugar designado para este operativo será el ingreso al estacionamiento del Complejo Casino, continuando por la calle 4 hasta llegar frente al Jardín de Rocas.
A continuación se detalla la documentación exigida para superar el control:
- Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
- Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público.
- Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago).
- Tarjeta GNC (prueba hidráulica).
- Comprobante de matafuegos cargado y homologado.
- Licencia de conducir con categoría habilitante (D1).
- Credencial de chofer vigente (expedida por la Dirección de Transporte).
- Libreta Sanitaria (No se aceptará turno).
- Comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, desde el área informaron que se controlará que cada unidad tenga instalados, y en correcto funcionamiento, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico exigidos por la reglamentación vigente.
Las empresas que no cuenten con estos dispositivos en perfecto estado en la totalidad de su flota no podrán incorporar nuevas unidades hasta tanto regularicen su situación.
Por otra parte, en la inspección se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, como así también al correcto funcionamiento del sistema de calefacción. De no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
Vale destacar que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.