En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemoró el pasado domingo 26 de junio, el Área municipal de Juventud desarrolló en articulación con la Asociación Civil “El Samaritano” una charla de prevención y concientización en el Envión de Quequén sobre la problemática.
Valeria Garrido, titular de dicha área de la comuna, sintetizó tras la jornada que “es fundamental poder charlar de estas cosas, reflexionar y concientizar a los jóvenes, hablar de prevención y a su vez escuchar la voz de ellos”, referenciando que al lugar asisten chicos de entre 12 y 17 años.
“Nos pareció muy gratificante desarrollar una actividad con chicos de estad edad para reflexionar y trabajar la prevención”, valoró la funcionaria, quien a su vez destacó “la participación de los chicos de “El Samaritano”, que es una institución que trabaja y aborda la problemática del consumo y las adicciones”.
Más allá de la actividad en sí para tratar la problemática, Garrido concluyó que “este tipo de actividades sirven para difundir que existen lugares donde uno puede acercarse y pedir ayuda si tiene un problema de drogas, o un amigo o un familiar suyo”.