Por octavo año consecutivo, integrantes del colectivo LGBTTTIQPPNB, vecinos y turistas participaron de la marcha del orgullo que recorrió las calles de la Villa Balnearia.
La convocatoria comenzó a las 18 en la Rambla Municipal donde, además, estaba el espacio “Infancia Libre” para los más pequeños y la carpa de Rock más Vida donde se realizan test de detección de HIV de manera gratuita y confidencial.
Pasadas las 19, más de una cuadra de manifestantes comenzaron a recorrer la avenida dos hasta la calle 87, doblaron por la 4 y tomaron por la peatonal 85 para hacer la primera parada en el complejo bailable “Ufa – Don Ramón” donde días atrás denunciaron un episodio de discriminación hacia dos lesbianas que estaban en el lugar.
El edificio estaba custodiado por la policía bonaerense que fue el blanco de los cánticos que indicaban “la yuta policía a Don Ramón cuida”.
De manera pacífica, la caravana siguió por la calle 8 donde se detuvieron frente a la Comisaría Tercera y luego retomaron por 83 para doblar por 6 y llegar hasta la iglesia donde había otro cordón de efectivos policiales.
Allí acusaron a los curas de pedófilos y reclamaron que “la iglesia y el estado sean asuntos separados”.
Al terminar volvieron a la rambla donde se ofrecieron espectáculos musicales.