La audiencia pública para debatir el pedido de aumento que las empresas de transporte solicitan para el boleto, se realizó anoche en el Concejo Deliberante y sólo dos vecinos participaron en representación de los usuarios del servicio.

Al igual que años anteriores, el poco interés de los necochenses de ser parte de este tipo de reuniones quedó de manifiesto, tal vez, por el carácter no vinculante del resultado.

La Audiencia, enmarcada en la Comisión de Transporte fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota.

Participaron además la Directora de Transporte del Departamento Ejecutivo, Jimena Ruiz; la Gerente de la Cía. De Transportes Necochea, Erica Giancarelli, como asi también Alejandro Menna y Luis Dante Clementi, integrantes de la misma, quienes pretenden llevar el valor del boleto plano a 75 pesos.

Las exposiciones de los vecinos hicieron referencia al valor del boleto, a la prestación del servicio y pidieron que se pueda lograr el acceso de todos los ciudadanos al mismo, incluyendo a las personas con capacidades diferentes y con movilidad reducida.

Los representantes de la empresa esgrimieron la necesidad de elevar el valor del boleto debido a los aumentos en los combustibles, en los salarios de los trabajadores y en el mantenimiento del servicio.

Por su parte la Directora de Transporte, Jimena Ruiz, consideró que la propuesta de aumento de la empresa era excesiva, pero sostuvo que es necesario un incremento en el valor del boleto.