El Tribunal Oral Federal 2 reanudará hoy el juicio que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, luego del freno que sufrió el proceso por la feria extraordinaria por el coronavirus.
Este martes a las 15 se realizará una audiencia de prueba técnica, que será mixta, ya que algunos participantes estarán de manera presencial en Comodoro Py y otros de forma virtual.
El objetivo es corroborar que funcione el sistema informático para luego reanudar el proceso.
A mediados de junio pasado, el TOF 2 había dispuesto retomar el proceso de manera semi presencial en una sala ubicada en la planta baja de Comodoro Py con capacidad para ocho personas.
Allí solo estarán presentes los jueces, un secretario y la persona citada a prestar declaración ese día, ya que se está en la etapa de recepción de testigos, mientras que el resto de los participantes participará a través de la plataforma virtual.
Los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron al Consejo de la Magistratura, organismo encargado de aportar la tecnología, que informe sobre los imputados y abogados que habrán de participar en el juicio.