Se reanudaron los trabajos en la obra de recapado de la avenida 75 y ya se está colocando la capa asfáltica, luego de un paréntesis que se produjo para evitar la incomodidad que generaba la gran afluencia de turistas a la ciudad por la temporada estival.
Desde Obras Públicas, Ricardo Asiain explicó que “en estos momentos se están terminando los trabajos de preparación de la base, se han tomado de juntas y hay una instancia en las últimas cuadras de corrimiento de sumideros pluviales y bacheo de hormigón”.
Informó además, que “a partir de la avenida 42 se ha comenzado con la nivelación de la base con la primera capa de pavimento asfáltico, lo que nos va a permitir hacer la terminación superior con el nuevo gálibo correspondiente que se le da a la calle, ya que al correrse los pluviales hay que rectificar la base”.
El funcionario explicó que el proyecto de los dos tramos inicial tuvo que ser reformulado por Provincia a raíz de la situación económica y los fondos fueron insuficientes para la totalidad que se pretendía originalmente.
Asiain señaló, en ese sentido que “quedará pendiente para más adelante, en función de los recursos con que disponga el municipio y las gestiones ante Provincia, la terminación hasta la avenida, 74 como era la idea original”.