El Sudeste bonaerense están siendo afectadas desde ayer domingo por un ciclón extratropical y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó este lunes nuevamente el alerta amarilla por vientos y frías temperaturas.
Según el último informe del organismo, los fuertes vientos del sector sur alcanzarán velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad será fuerte durante todo el lunes y se apaciguará durante la noche para luego volver con fuerza durante el martes, al menos, hasta la tarde.
En las últimas horas, el SMN advirtió que la costa bonaerense estará siendo afectada por los efectos de un ciclón, que pasará por la zona aunque afectará de manera más notable el sur de Brasil y la costa de Uruguay.
Desde el organismo informaron que “una situación meteorológica poco frecuente se dará a partir del domingo 15 al este de la costa bonaerense” y que “provocará varios días de lluvias y vientos muy intensos sobre la región que persistirán, al menos, hasta el martes 17”.