Un leve descenso tanto de positivos como de contagios activos de coronavirus, se produjo este viernes, jornada en la que no se registraron fallecimientos como sucedió en los últimos días. El parte diario reportó 19 nuevos pacientes, 73 negativos y 35 altas médicas.
Entre el Instituto Nacional de Epidemiología y laboratorios privados se procesaron 92 muestras, quedando pendientes un total de 36, se señaló.
Actualmente, los infectados por el virus alcanzan a 204 personas (195 en domicilio) y 9 se encuentran internadas, siendo 3 las que cuentan con asistencia respiratoria mecánica en el sector de cuidados críticos del Hospital Ferreyra, que tiene el 66,66% de sus plazas disponibles ocupadas.
Necochea y Quequén aglutinan casi todos los contagios con 203, la localidad de La Dulce se mantiene con un caso y se mantienen libres del virus Ramón Santamarina, Juan N Fernández y Claraz.
Las personas que se contagiaron desde el inicio de la pandemia ascienden a 6.139, las fallecidas 64 y se recuperaron 5.817.
Por ahora el aislamiento total lo cumplen 531 vecinos, se indicó