En la tarde de este jueves, funcionarios del gobierno municipal, entre ellos la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora y el flamante delegado de Quequén, Mario Wilhenhoff, recibieron a los integrantes del sindicato de Fleteros que estuvieron bloqueando el ingreso a la playa municipal de estacionamiento de camiones, en rechazo del aumento de la tarifa de estadía.

Los gremialistas estuvieron acompañados por el binomio que encabeza la CGT local, Alberto Peralta de Demian Ledesma.

En el encuentro, se firmó un acta acuerdo mediante el cual el municipio se compromete a fijar en 1350 pesos el valor de la estadía hasta durante el mes en curso. De esta forma se da macha atrás con el aumento que llevaba el costo a 1500 pesos por día.

Se aclaró, no obstante, que este compromiso está supeditado la aprobación por parte del Concejo Deliberante.

También acordaron que, a partir del 1° de octubre, la tarifa será de 1500 pesos tal lo establece la ordenanza.

Por otra parte, y respecto al estado de deterioro del predio que denuncian los trabajadores, el gobierno se comprometió a realizar durante este mes, el mantenimiento de los accesos y corredores internos, la reparación de los sanitarios, la colocación de baños químicos, afectar personal para el mantenimiento diario de los baños, y el riego en horarios nocturno y diurno.

De esta forma, quedó levantada la medida de fuerza aunque, Mario Coste, integrante del Sindicato de Fleteros, advirtió en diálogo con TsnNecochea que, si no se cumple el acuerdo volverán con el reclamo y esta vez será acompañado por la CGT.