Cuatro nuevos pozos de agua se conectaron a la red de agua en la última semana lo que inyecta casi 7.200.000 litros por día más a la red, sumado a los 46 pozos ya existentes, que están en funcionamiento y que son monitoreamos constantemente.
Para eso se realizó una perforación en 59 y 110 de casi 120.000 litros hora, otro que se vinculó a la red el sábado en 50 y 87, otro más en 37 y 82 y en Quequén, ubicado en el Hospital Irurzun.
De esta forma el Ejecutivo municipal da certera respuesta a la demanda existente en diversos barrios del distrito por faltante de presión fundamentalmente, y cuyo problema se suscitó por las altas temperaturas, la depresión de las napas por falta de lluvias, la gran afluencia de turismo-histórica a esta altura en toda la costa- y algún derroche por parte de vecinos desaprensivos.
El secretario del área, Adrián Furno, explicó que “este es un pozo de 50.000 litros hora, y lo que estábamos esperando era que las condiciones climáticas amainaran un poco por la alta temperatura, dado que tuvimos que parar los pozos 27, 28 y 29 unas dos horas pero que ya están trabajando nuevamente”.