Había sido anunciado para este mediodía en todo el interior bonaerense, pero, alrededor de las 11 y media de la mañana, los dirigentes de UTA llegaron a un acuerdo con las compañías de transporte, según confirmaron a TSN desde la Compañía de Transportes Necochea.

El reclamo por es la “crítica situación económia” que atraviesa el sector. El paro fue convocado por la Unión Tranviarios Automotor, gremio que comanda Roberto Fernández apenas 24 horas después de un planteo de las Cámaras de Transporte en el que se pedía al Gobierno de la Provincia el pago de una deuda millonaria.

El comunicado difundido ayer por la UTA expresaba  “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino”.

Ese cuadro pone en riesgo el pago de salarios del personal y por eso el sindicato resolvió “la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha” se lee en la misiva.

Ayer habían sido las propias empresas las que habían anticipado la posibilidad de dejar de prestar el servicio. Es que, aseguraron, tiene una caída superior al 90 por ciento en la venta de pasajes, que significa el 30 por ciento de los ingresos de las líneas, que, en su mayoría, son pymes.