Google.com.ar se convirtió en tendencia, luego que el argentino Nicolás Kuroña anuncie que había comprado el dominio del buscador.

Según indicó el joven en su cuenta de Twitter, el dominio google.com.ar estaba disponible y, por eso lo compró. “Lo compré legalmente como corresponde!”, dijo.

“Google destinará millones de dólares para financiar inyecciones de vacunas contra el coronavirus“, aseguró

Lo cierto es que Google ya recuperó el dominio local y se espera que el motor de búsqueda vuelva a funcionar pronto en nuestro país.

Por ahora, ni Google ni el NIC aclararon lo sucedido con el dominio google.com.ar; Kuroña sostiene que pudo registrarlo porque estaba libre. De hecho, el sitio del NIC.ar quedó fuera de servicio cerca de las 11 de la noche ante el aluvión de visitas que se enteraron del caso por las redes sociales y entraron a comprobar quién aparecía como dueño de google.com.ar, aunque para ese entonces ya no figuraba Kuroña.

Por último, según indicaron desde el grupo Open Data Córdoba, que se dedica al rastreo de dominios argentinos vencidos, y al seguimiento de los registrados, el dominio tiene fecha de caducidad en Julio de este año.