El eclipse parcial tendrá una duración de casi 3 horas y media. La fase más oscura será a mitad de ese período, donde el astro se verá de un tono rojizo, como la “luna en sangre” de mayo pasado.

El último eclipse de luna en 2021 será este mes. El 19 de noviembre los amantes del cosmos tendrán una oportunidad más en el año de ver a nuestro satélite cubierto en un 97,4% por la sombra de la Tierra.

El eclipse parcial tendrá una duración de casi 3 horas y media. La fase más oscura será a mitad de ese período, donde el astro se verá de un tono rojizo, como la “luna en sangre” de mayo pasado.

En el caso de Argentina, Chile y Uruguay el punto máximo ocurrirá pasadas las 6 de la mañana. En países como Colombia y Perú podrá verse alrededor de las 3 am, y en México comenzará a las 2 de la madrugada.

Otro dato interesante es que el evento cósmico se desarrollará mientras la Luna se encuentra entre las Híades y las Pléyades, los cúmulos estelares abiertos más cercanos de nuestro sistema solar.

Esto brindaría la posibilidad extra de verlos en el momento culminante de la noche, o más bien para Argentina, de la mañana. Si el cielo está despejado podrá verse con gran facilidad, lo recomendable es utilizar prismáticos, telescopio o teleobjetivo