La novena edición de la colecta anual de Actitud Solidaria se hará el sábado 10 de junio de 09 a 15 horas para recolectar donaciones de ropa, abrigo, juguetes y leche larga vida.

Actitud Solidaria

El punto de acopio será el SUM del Centro Vasco, en Avenida 58 entre calles 65 y 67. Las donaciones recibidas serán cuidadosamente clasificadas y destinadas a más de 14 comedores, merenderos y hogares del distrito, llegando a más de 1400 niños y niñas junto a sus familias.

Las bajas temperaturas que este año se presentaron desde iniciado el otoño, hace que todo abrigo, frazadas, mantas y calzado en buenas condiciones que puedas donar, sume para todas las familias que más necesitan, informaron los organizadores, al tiempo que recordaron que diariamente los comedores, merenderos y centros complementarios de nuestra ciudad brindan a todos los niños y niñas que concurren, un desayuno o merienda, además de la contención de un espacio que está preparado para recibirlos. Es por esa razón que también se suma este año la donación de leche larga vida.

Durante la jornada se realizará un programa de radio en vivo, emitido de 9 a 15 horas por Estación K2 96.3

Actitud Solidaria nació en 2015, buscando canalizar voluntades y despertar el corazón solidario de la ciudad. El objetivo principal fue colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, siempre transparentando todo lo recibido, y con entidades de bien público. Y como condimento extra, las carreras fueron la excusa perfecta para sumar voluntades a la cadena solidaria.

Leé: Colocan nuevas cámaras se seguridad en distintas zonas de Necochea y Quequén

También en cada edición se ayudó con juguetes, ropa y alimentos a comedores, merenderos y hogares del distrito.

A lo largo de las ocho ediciones anteriores de ACTITUD SOLIDARIA, quienes colaboraron ayudaron, canalizando la acción a través de la Cooperadora, a:

  • construir la guardia pediátrica del hospital,
  • remodelar los consultorios pediátricos,
  • comprar aparatología de la sala de internación pediátrica,
  • remodelar el Ala 2 de internación general,
  • comprar insumos de todo tipo, siempre a través de la cooperadora.