Con la intención de organizar una nueva escapada para los habitantes del territorio nacional, en el calendario aparece un nuevo finde largo. El mismo está relacionado con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que fue pactado para el 12 de octubre, pero con la intención de promover el turismo y la extensión del descanso se desarrollará el lunes 16. Por tal motivo comenzará un feriado puente desde el viernes 13.

Para los necochenses, a este feriado extra largo, se le suma también el jueves 12 de octubre con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

En cuanto a la celebración propiamente dicha, cada uno de los cierres de jornada contará con un show de primer nivel para disfrutar en familia. El viernes 13 será la banda predilecta del distrito la que esté animando el festejo. El Plan de la Mariposa regresa a su casa con un show muy especial, en medio de una gira internacional que los llevará hasta Europa, y antes y después de sus primeras presentaciones en el mítico Luna Park.

En la tarde noche del sábado 14 aparecerá sobre las tablas el talentoso Martín Bossi para brindar su más que elogiado show al público local y a los visitantes de la zona que se acerquen hasta la plaza para festejar el cumpleaños de Necochea. El reconocido actor, humorista e imitador viene presentando su “Bossi Live Comedy” a sala llena y ya tiene planificada su exportación con un tour que lo llevará por España y el Reino Unido.

En último lugar, el domingo 15, de la mano de El Polaco, volverá la música para clausurar el escenario principal. Ezequiel Iván Cwirkaluk desembarcará en la ciudad a menos de dos meses de su próximo Gran Rex para regalar todos los éxitos de su carrera que lo convirtieron en un referente de la música tropical en la Argentina y gran parte de Sudamérica.

Además de estos números de trascendencia nacional, en la Plaza del Centenario se instalará un escenario alternativo por el que pasarán un sinnúmero de artistas locales y de la región ofreciendo toda su alegría y emoción en las tardes de los cuatro días de festejo.

Como también es costumbre, en los bulevares y calles del espacio público se montarán los corredores de emprendedores y productores locales, así como un paseo gastronómico, que serán escoltados en cada manzana por distintas actividades preparadas para tal fin, desde talleres y actividades recreativas hasta juegos inflables y stands de asociaciones.

El lunes 16, en el marco de la continuidad de los shows locales, por la mañana se realizará el Desfile Cívico Militar por las calles adyacentes a la Plaza y, a media tarde, llegará el momento del corte de la torta de cumpleaños, un momento especial y que se espera llegue con alguna sorpresa.