Fue luego de un allanamiento en el marco de una investigación por un hecho de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.
Efectivos del Gabinete técnico de la Comisaria primera, dieron inicio a una serie de investigaciones para obtener los medios probatorios los que fueron presentados a los magistrados a fin de solicitar allanamiento para el domicilio del investigado.
Luego que la fiscalía 10 y el Juzgado de Garantías N° 1, evaluaran las pruebas dispusieron otorgar la solicitud de los funcionarios policiales para un dominio de la calle 72 al 4000.
Allí, con la colaboración del personal del GAD Necochea e integrantes de los Gabinetes técnicos de las Comisarías Tercera y Segunda, secuestraron Escopeta de un caño calibre 14, de 1,20cm de largo, 26 Cartuchos calibre 16; 14 cartuchos calibre 14, una Escopeta especial reforzada calibre 16, de 1,40cm de largo, marca Brenta, Nro. 23742, con pedido de secuestro activo del año 1998.
Según se informó desde la Departamental, los elementos estaban en poder de un sujeto identificado como P. J. L., de 57 años que resultó aprehendido y trasladado junto a los elementos secuestrados a la Comisaria Primera.
Se iniciaron actuaciones por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Encubrimiento, con intervención de la fiscalía N° 30.