En un allanamiento personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea secuestro dos automóviles y un hombre fue imputado del delito de supresión de numeración registrable.

En el inmueble ubicado en la calle 45 al 4000 el personal policial encontró dos automóviles con sus numeraciones devastadas.

Según las averiguaciones realizadas, en el lugar era utilizado para efectuar las maniobras delictivas.

Según confirmaron fuentes policiales, el ocupante del predio se dedicaba exclusivamente a la adulteración de vehículos marca Fiat 147 sobre los que realizaba las adulteraciones.

Las mismas consistían en generar un “auto mellizo”, cambiar las carrocerías -modalidad conocida como “poncho”- o utilizar los motores o piezas de los autos robados y colocarlas en otros vehículos.

En el lugar también hallaron todas las autopartes de carrocería de otros vehículos -147, pero no se pudo establecer ninguna de las numeraciones de identificación.

También se secuestraron varias chapas patentes pertenecientes a otros autos que el dueño no pudo justificar su propiedad y elementos de corte y desguace.

 

El único imputado –cuyos datos personales no se dieron a conocer- fue imputado por el delito de encubrimiento en función del Art. 289 inc. 3ro. del CP con intervención del fiscal Guillermo Sabatini a cargo de la UFI Nro. 3 del Depto. Judicial Necochea.