La policía allanó domicilios de Quequén donde se secuestraron plantas de marihuana, la misma sustancia prohibida fraccionada y dinero en efectivo. Además, se procedió a la aprehensión de una mujer que esta sospechada de comercializar estupefacientes.
Efectivos de la Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con la colaboración de la DDI concretaron un amplio operativo en calle 570 al 1300. Según se señaló, la investigación se originó meses atrás ante la sospechas que en un almacén que tiene conexión interna con una vivienda se llevaba adelante la actividad ilícita, la que también podría tenía vinculación con algunos de los residentes de un conglomerado de edificaciones existente en las inmediaciones.
En base a las pruebas reunidas el Juzgado de Garantías N° 2 otorgó las órdenes de registro para los domicilios señalados por los investigadores.
Drogas Ilícitas informó que en la parte externa de una vivienda fue interceptada una mujer que venía siendo investigada, agregando que al advertir el accionar policial arrojó al suelo los elementos que llevaba consigo para desvincularse de la situación. Los efectivos constataron la existencia de marihuana compactada y fraccionada en envoltorios de aluminio que derivó en la aprehensión de Aldana Roció Bustamante, indicó la misma fuente.
Asimismo, en los restantes domicilios allanados se incautaron plantas de marihuana, elementos utilizados para el fraccionamiento de las drogas y dinero en efectivo.
La a mujer fue conducida hasta la sede de Drogas Ilícitas donde se iniciaron actuaciones por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Con posterioridad, luego de la audiencia de declaración indagatoria, el fiscal Horacio Sirimarco solicitó la detención de Bustamante. No obstante, el pedido quedó sin efecto puesto que desde mencionado Juzgado de Garantías se entendió que la cantidad de droga incautada no reunía los requisitos para decretar la detención de la mujer que más tarde recuperó la libertad.