Las imágenes de video registradas en el momento en que un individuo robaba en una granja, sirvieron para allanar un domicilio donde se produjeron secuestros de interés para la continuidad de la investigación policial.

El último 7 de enero se produjo la sustracción de dinero y mercaderías en el comercio “Nueva Granja San José” de Diagonal San Martín y calle 63, a pocos metros del edificio de la DDI.

El ladrón sorteó el paredón de un lavadero lindante que comunica con la parte externa del negocio y desde allí logró forzar una puerta de rejas y otra de madera para lograr su ingreso.

Por las características del lugar y su difícil acceso a la mayoría de las dependencias, el ladrón demostró contar con cierta destreza y conocimiento del edificio. Sin embargo, no reparó que la mayor parte de sus movimientos fueron captados por las cámaras de seguridad.

Ese conocimiento lo condujo hasta una oficina donde en un lugar oculto había una suma de dinero estimada en $ 60.000, para luego apoderarse de un cajón que contenía 30 kilos de hamburguesas de carne.

Se sospecha que el delincuente contó con un cómplice que lo aguardo en la parte externa haciendo de “campana”, con el que huyó del lugar a bordo de un vehículo.

La pesquisa quedó en poder de la DDI que en base al análisis de las imágenes y otras tareas de campo logró identificar al presunto autor. Con esos elementos la justicia de Garantías extendió una orden de allanamiento para  un domicilio de calle 582 al 1300.

En el lugar los efectivos policiales dieron con el sospechoso cuya fisonomía coincidiría con el registro fílmico. Además, se procedió al secuestro de prendas que serán motivo de cotejo con las imágenes.

Si bien no se adoptó ninguna medida restrictiva para con el investigado, no se descartan nuevas diligencias que podrían significar un avance importante para esclarecer el hecho de inseguridad.