Días atrás, un vecino de Quequén denunció un robo y la investigación quedó a cargo del Juzgado de Garantías N ° 1 y la fiscalía 3.
Ante ello, los efectivos que componen el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Segunda, dieron inicio a una investigación mediante tareas de campo y recopilación de datos informáticos donde lograron establecer la identidad de sujeto involucrado, por lo que solicitaron un orden de allanamiento para domicilio del causante.
Posteriormente los efectivos de la Comisaria Segunda, conjuntamente con integrantes de los Gabinetes Técnicos de las demás dependencias, se presentaron en la vivienda ubicada en la calle 525 al 3800, donde secuestraron un Revólver Calibre 22 marca TALA Nro. 108769, color gris (sin impedimento) y, por separado, 17 cartuchos mismo calibre marca.
Según se informó desde la Departamental, en la propiedad se encontraba el sujeto investigado, identificado como R.H.S. de 38 años, con amplios antecedentes penales, y su hijo S.A.H de 19, el cual también registra antecedentes penales y quien se encontraba descansando en la habitación donde la policía secuestro el arma de fuego.
Los efectivos proceden al traslado del arma y del hijo del investigado a la Comisaria segunda a fin de cumplimentar recaudos legales.
Se iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y el joven fue más tarde puesto en libertad.