Diverso armamento fue secuestrado por la Policía en el interior de un establecimiento rural ubicado a 15 kilómetros de la vecina ciudad de Lobería.
De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad, los efectivos efectuaron un allanamiento e incautaron dos armas de fuego, una escopeta marca Centauro calibre 16 y un cartucho intacto del mismo calibre y una carabina, también marca Centauro calibre 22, con cargador con tres municiones intactas. Se indicó que las armas carecían de documentación que habilite su tenencia y por ello se iniciaron actuaciones por “tenencia ilegal de armas” con intervención de la Fiscalía Departamental N° 2 de Necochea por intermedio de su Ayudantía Fiscal loberense.
Todo esto en el marco de una investigación comenzada a raíz de una denuncia radicada en la Estación Policial Comunal Lobería donde un particular fue amenazado e insultado por los integrantes de una pareja que vivía en el lugar del secuestro de las armas. Fueron identificados como Jorge Alberto Blas Mársico de 49 años y Nélida Viviana Gerez de 57 que se movilizaban, al momento del episodio, a bordo de una camioneta Ford Ranger color gris por la zona de calle Suárez García al 200.
La Policía notificó a la pareja la medida de no acercarse al denunciante y su entorno familiar a una distancia no menor de 100 metros en su domicilio de la localidad de Tamangueyú.-