El robo de un vehículo terminó con la realización de tres allanamientos ue permitió desbaratar una organización delictiva dedicada al desarme, compra y venta de repuestos y accesorios de automotores a través de una red social.

Así lo informó la DDI que impulsó la investigación luego de la denuncia de una mujer por la sustracción de un Volkswagen Gol el último 17 de mayo en 521 y 576 de Quequén.

En base a tareas de campo y otras averiguaciones la pesquisa determinó que al menos tres personas estaban involucradas en el desarme y posterior venta de las piezas mecánicas y autopartes de dicho rodado que posteriormente eran ofrecidas a la venta desde un grupo de Facebook.

Los oficiales lograron ponerse en contacto con el vendedor y simulando interés por comprar una puerta establecieron los domicilios, se señaló. Con cautela, para no despertar sospechas, pactaron un encuentro y el precio de la autoparte.

Con la prueba colectada la fiscal Silvia Gabriele gestionó tres órdenes de allanamientos que se autorizaron desde la justicia de Garantías.

Las diligencias se concretaron en dos domicilios de la ribera del río Quequén y en otro del Barrio Sudoeste. En una especie de taller clandestino se encontró la cédula verde del auto robado a la mujer de 42 años, el que ya estaba totalmente desarmado y sus piezas preparadas para la comercialización de manera ilegal. En otro de los lugares se hallaron piezas mecánicas del mismo vehículo y otras autopartes.

En un parte de prensa se indicó que se identificaron a los presuntos compradores 56,28 y 27 años, quienes fueron notificados de la formación de una causa caratulada como encubrimiento agravado, por ánimo de lucro e infracción a la ley 25.761 (ley de desarmadero).

En cuanto a las tareas de inteligencia que se prolongaron durante más de un mes los investigadores puntualizaron que “de otra forma es muy difícil dar con quienes comercializan de manera ilegal y por medio de las redes sociales distintos artículos”.

De los allanamientos también participó personal municipal de Inspección General constatando que el taller funcionaba de manera ilegal y procedió a su clausura.