A través de engaños delincuentes le robaron una mujer adulta que reside en Comodoro Rivadavia una fuerte suma de dinero en dólares, con parte del botín adquirieron una camioneta en la que viajaron hasta Necochea y luego fueron apresados por efectivos de la DDI local.
Se trata de dos sujetos de 34 años pertenecientes a la comunidad zíngara que forman parte de una organización delictiva dedicada a cometer estafas en varias ciudades del sur argentino.
El último 8 de junio un individuo se comunicó con la mujer haciéndose pasar por un sobrino para que le hiciera entrega de 45 mil dólares, los que más tarde fueron retirados del domicilio particular por otra persona.
Con posterioridad, un sujeto se presentó en una concesionaria de automóviles de esa ciudad de la Provincia de Chubut y adquirió, abonando en efectivo, una costosa camioneta Jeep Grand Cherokee.
En determinado momento los investigadores de esa sureña ciudad lograron reunir elementos que vinculaban a los estafadores con nuestra ciudad, motivo por el cual solicitaron la colaboración de sus pares en Necochea.
En la jornada de hoy los efectivos de la DDI montaron operativo en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 228, pero al advertir la presencia policial los ocupantes del rodado realizaron una maniobra logrando evadirse por un camino vecinal. Así se originó una persecución que culminó minutos después con la detención de dos hombres de la comunidad zíngara y el secuestro de la camioneta.
Fuentes de esa repartición policial reportaron que del interior del rodado se secuestró una importante cantidad de dinero en dólares y pesos argentinos, aparatos de telefonía celular con tarjetas SIM y SD y la documentación de la camioneta comprada con el dinero robado.
Los investigadores no descartan que los sujetos decidieron viajar hasta nuestra ciudad dado qu aquí contarían con algún vínculo familiar o de personas allegadas a su entorno.
Según se supo, entre el último viernes y el lunes, los aprehendidos y sus cómplices cometieron al menos dos de los llamados “cuentos del tío”, maniobra que les reportó más de un millón de pesos.
La camioneta Jeep Grand Cherokee quedó secuestrada en la repartición policial de la calle 63, mientras que los sujetos se encuentran a disposición de la justicia de Comodoro Rivadavia.