Son familiares que fueron filmados por la policía cuando realizaban la venta de droga

Policías de Narcotráfico allanaron un departamento que funcionaba como punto de venta de drogas habiéndose secuestrado cocaína, marihuana y, además, se produjo la detención de dos personas mayores de edad.

El procedimiento se registró este miércoles en calle 54 entre 47 y 49 donde residen suegro y yerno, respectivamente, quienes están acusados de llevar adelante la actividad ilícita. Se trata de Carlos Rodrigo Montoya, de 44 años y Ariel Oscar Nievas de 23, según informaron fuentes judiciales a TSN Noticias.

Se procedió al secuestro de envoltorios con cocaína, algunos de ellos listos para su distribución, en un equivalente aproximado a 270 dosis umbrales, marihuana compactada y picadura de la misma sustancia. También se incautó material para el estiramiento del estupefaciente, balanzas, elementos para el fraccionamiento; dinero y teléfonos celulares.

 

Los mencionados venían siendo investigados desde enero último en una causa que tramita la fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal Carlos Larrarte. Los efectivos de Drogas Ilícitas desarrollaron diversas tareas de campo que resultaron de suma importancia para colectar elementos de prueba, las que dejaban al descubierto la maniobra delictiva en el domicilio como en las inmediaciones.

Se señaló que los ahora detenidos previamente acordaban la venta de estupefacientes recibiendo a los clientes en el inmueble, o bien a través de la modalidad “delibery” llevaban la droga a domicilio. Desde esa repartición reportaron que el lugar allanado se encuentra ubicado a metros de un jardín de infantes y una plaza, siendo esta última  donde en más de una oportunidad se detectó la venta de drogas.

Nievas se negó a declarar, en tanto que Montoya optó por hacerlo para desligarse por completo de la acusación que pesa en su contra. La misma fuente señaló que ambos se encuentran filmados en las labores de campo efectuadas por la policía, en la que resulta más que evidente la activa participación que tuvieron en la maniobra delictiva.

A pedido de Larrarte la justicia de Garantías dispuso la detención de los nombrados en calidad de coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Entre las diligencias futuras se tiene previsto la apertura de los aparatos de telefonía celular, de cuyo análisis n se descarta que puedan surgir nuevos elementos para la continuidad de la investigación.