Desde el inicio de febrero, la Dirección de Transporte, a cargo de María Jimena Ruiz, junto al municipio incrementaron los operativos para impedir la actividad de remises que carecen de habilitación, y en ese sentido este jueves se produjeron secuestros de vehículos.
Fue durante uno de estos operativos municipales, acerca de lo que Ruiz mencionó que “los tenemos programados a partir de este mes y seguiremos en marzo y durante todo el año”, y puntualizó que “esta vez estuvimos en Ruta 227, 228 y 88, tratando de localizar a aquellos remises que están trabajando sin habilitación y que realizan viajes de larga distancia”.
En tal sentido, apuntó que “hoy se procedió a sacar de servicio a dos remises que tenían deficiencias en la habilitación y también se hicieron varias notificaciones por incumplimientos, pero lo más importante es que se secuestró un vehículo de la empresa Vergé que estaba yendo a Mar del Plata a buscar pasajeros sin ningún tipo de habilitación, es decir, ni siquiera estaba registrado el vehículo en la Dirección de Transporte”.
Por lo tanto, la funcionaria informó que “se procedió a secuestrar y hacer las multas correspondientes”, y no quiso soslayar que “estos operativos se realizaron con el apoyo de las Direcciones de Defensa Civil y de Tránsito, que sin ellos sería bastante difícil porque se necesita bastante gente que nos pueda ayudar”.
Asimismo, Jimena Ruiz señaló que “también en el transcurso de este jueves se harán operativos dentro de la ciudad con personal de Transporte, y tienen que ver con los controles de los servicios de remises truchos, y es fundamental destacarlo porque salen a la ruta vehículos que no tienen ningún tipo de control, no sólo el auto sino el chofer que lo conduce. Por eso hacemos hincapié en que seguirán los controles para cuidar la seguridad de todos”.
En cuanto a los operativos internos en la ciudad, añadió finalmente que “se para a todos los remises y se les pide la documentación, y a aquellos que no hayan pasado la inspección obligatoria se los saca inmediatamente de servicio. Se constata el cumplimiento normal de las habilitaciones”.