Pese al descenso de contagios, Necochea no logra avanzar de fase. El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron como todos los martes la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.
16 municipios del interior avanzaron a Fase 3 en base a la cantidad de casos y ocupación de camas de terapia intensiva. Trodillo, fue el único que retrocedió de Fase 4 a 3.
Los funcionarios hablaron entre otras cuestiones d el tema de las clases presenciales, algo que sigue preocupando en el interior y las modificaciones en el sistema de fases, que son justamente, las que permiten salir de la vitualidad.
Ayer, Kreplak advirtió que en caso de aumentar los contagios no dudarán en establecer restricciones más estrictas. Y a su vez, pidió evitar viajes durante las vacaciones de invierno.
“Hay que ser muy prudentes con las aperturas”, indicó el funcionario, y añadió en igual sentido que “en otros países se tuvo que retroceder debido a los rebrotes”.
También resaltó la preocupación que existe en el Gobierno debido a quienes llegan del exterior y no cumplen con la cuarentena obligatoria. De hecho, se indicó que hasta el momento el 38% no cumplió con la cuarentena obligatoria pese a que en la Provincia de Buenos Aires existe un “sistema de seguimiento telefónico”.
En torno a una eventual tercera ola de contagios de coronavirus, el viceministro planteó que aún no puede aseverar dicha situación. “Si bien en los últimos días se registró un leve ascenso, tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona”, expresó. Por tal motivo, remarcó que aún “no sabemos si hay una tercera ola cerca, esperemos que no”.