Por Alejandro Sánchez

Las cuestiones de seguridad siguen siendo noticias en Necochea y Quequén. Lamentablemente tenemos que decir que no importa el momento del año o la fecha que leas esa frase, esto va a seguir ocurriendo.

Hace unos días con mucha pompa se recibió un anuncio importante desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia con respecto a Necochea, es imposible no contrastarlo con la realidad en materia de seguridad en nuestro Distrito.

Los hechos se repiten en cualquier lugar ,  una realidad dura, por eso a veces cuesta creer lo que informan las estadísticas sobre que el delito se redujo en nuestra ciudad.

Reflejar eso también no sólo que  no es grato sino que molesta, como ocurrió con funcionarios judiciales hace pocos días.

Además hay que tener en cuenta otra triste realidad, que es que hay zonas qué a veces son elegidas por los malvivientes como  en el barrio Parque de nuestra ciudad, donde la última semana tuvimos que informar de varios y diversos hechos. Entre ellos hubo robos s viviendas, a comercios sobre la avenida 91, en alguno de los casos fueron totalmente desvalijado, también ocurrieron robos a punto de pistola a personas para sacarle la bicicleta, entre otros.

Realizar cualquier tipo de actividad, trabajar o pasear, en ciertos horarios, en ciertos lugares de la ciudad, es peligroso.

¿Tenemos que acostumbrarnos a que esto sea una realidad permanente o podemos esperar un cambio?.