Esta mañana, el director de Políticas de Seguridad del municipio, Ángel Vázquez, brindó detalles de los avances en las investigaciones de diversos hechos delictivos ante la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.
Mientras siguen las gestiones para la instalación del puesto de Caballería en el parque, el funcionario aseguró que continúan los avances para poder hacer realidad la llegada de este cuerpo y que ayer hubo una nueva reunión para seguir puliendo detalles.
Desde hace más de un año el municipio intenta concretar la llegada de un cuerpo de Caballería para mejorar el tema de la seguridad en el distrito.
Aseguró además que se han clarificado delitos como el incendio de la escuela agropecuaria de Santamarina. “Atendimos a la gente, hablamos con los vecinos y se impulsó una investigación que dio buen resultado y que lograron determinar las huellas y se secuestraron elementos relacionados con la investigación” sostuvo.
En cuanto al robo de cables, fundamentalmente en Quequén, Vázquez explicó que hay ordenes de servicio en la Departamental para atacar ese tipo de delitos y se hizo un mapa sobre los puntos más afectados.