Funcionarios del Departamento Ejecutivo mantuvieron una reunión con vecinos del Barrio Oeste para abordar la cuestión de seguridad.
Esto se debe a que en el último tiempo hubo algunos sucesos delictivos y, de manera de ver qué medidas tomar entre el Estado y la fuerza policial para que no vuelvan a ocurrir y así mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan.
El encuentro estuvo encabezado por la secretaría de Gobierno, Gabriela Góngora, también participó el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez. La reunión se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados del este barrio.
Los vecinos plantearon inquietudes y se habló sobre lo que puede corregir el municipio, como puede ser la poda de algunas plantas o mayor iluminación porque hay farolas que a lo mejor no funcionan.
Vázquez afirmó que “han habido algunos robos y estamos viendo también reforzar la recorrida del personal policial por ese barrio”. Luego advirtió que “es una reunión más de las que venimos teniendo con vecinos para atender su reclamos, con el objetivo de dar una solución de las que esté a nuestro alcance dado que algunas situaciones corresponden a otra órbita”.
También dejó en claro que “hay situaciones que podemos corregir desde el Estado municipal, pero siempre junto a la Policía e incluso con algún instructor judicial o fiscal”.
Además de los funcionarios nombrados, participaron de la reunión el subsecretario de Fiscalización y Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos y el presidente del HCD, Guillermo Sánchez