El clima suele ser un factor determinante para el movimiento turístico en nuestra zona y las cálidas temperaturas previstas para este fin de semana extra largo, alientan las expectativas de los operadores turísticos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde el jueves y hasta el domingo inclusive, habrá temperaturas máximas de entre 24 y 25 grados, con cielo parcialmente nublado y no se esperan lluvias. Un dato llamativo es que, para el lunes, ya habiendo culminado el receso por la Pascua, se espera calor y se anuncia desde el organismo una marca térmica de 29 grados.
Debido a esto, desde la Terminal de Ómnibus, Fernanda Franco le contó a TsnNecochea que los pasajes para venir a Necochea a partir del miércoles ya están completos en el caso de la empresa que ella trabaja, Plata Bus, donde debieron agregar hasta el momento dos servicios adicionales desde La Plata y uno desde zona Oeste, que incluye Avellaneda, Morón y Quilmes.
Lo mismo sucede con la empresa Plusmar que ya agregó cuatro unidades adicionales desde Buenos Aires con destino Necochea.
En tanto, desde la secretaría de Turismo y Producción ya están terminando de elaborar las estadísticas en cuanto a reservas de alojamiento, pero se adelantó que los números también son alentadores.