Con el intendente Arturo Rojas como protagonista, se realizó esta tarde, en Av. 59 esquina 26, el descubrimiento de una señalética de uno de los lugares donde se cometieron crímenes de lesa humanidad en nuestra ciudad durante la última dictadura militar.
El jefe comunal estuvo acompañado en la acción por el militante por la causa e hijo de desaparecidos, Manuel Ibáñez y la también hija de desaparecidas, Alejandra Garramone.
Esta acción se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, el Ejecutivo comenzó a conmemorar esta sensible fecha este lunes 20, con una serie de acciones que la visibilicen en concreto y con la Memoria por la Verdad y la Justicia como bandera. En forma conjunta con el Archivo Municipal de la Memoria y Organismos de DDHH locales, Comisión por la Memoria Militante y Agrupación H.I.J.O.S.
Fue precisamente Ibáñez quien se dirigió a los presentes brevemente, ocasión en la que manifestó que “esta es la primera señalización en la ciudad, de 26 que descubriremos a lo largo del año” y agregó enseguida para terminar que esta placa puntual” tiene los datos de las personas detenidas-desaparecidas de nuestra ciudad, ya sea en los lugares que fueron secuestrados como los que vivieron”.
Estuvieron en el sentido momento, entre otros, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Yamil Haedo y el profesor de Historia Alejandro Andersen, principal impulsor del archivo en el distrito.