Era un insistente reclamo de los vecinos de esa zona que, pese a la prohibición por ordenanza, no contaba con la señalización correspondiente.
Este fin de semana, desde el grupo “Playa sin Motores” celebraron la colocación de la nueva cartelería que indica la prohibición de bajar a la arena en ese sector de la costa.
“Toda el área de Karamawi se encuentra señalizada. Estimado conductor: respeta la ley. ¡Esta zona es libre de vehículos! Agradecemos al Estado que colocó la cartelería que nos prometió en el verano… esperamos los controles y las multas a quienes no cumplan con la ley” indicaron a través de las redes sociales.
En cuanto a los lugares en los que se halla prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos a motor sobre la arena, son los siguientes:
1) Entre la Escollera Sur y la proyección de la calle 61.
2) Entre la proyección de la calle 71 y la Avenida de los Eucaliptus (a la altura de calle 117 )
3) Entre el portal de acceso de Av 2 y actual complejo Karamawi y la proyección de la calle 155.
4) Entre la proyección de la calle 187 y la calle 195 (sector de campings gremiales)
5) En todo el litoral marítimo de la localidad de Quequén, entre la Escollera Norte y el límite de Costa Bonita con el partido de Lobería.
La vigente ordenanza 5117 establece que la velocidad máxima permitida para aquellos vehículos habilitados para circular sobre la arena seca será de 20 kilómetros.
Y se deja establecida la prohibición de circulación y estacionamiento a menos de 20 metros de la lengua de agua en todo el frente del distrito, debiendo quedar dicho perímetro libre para descanso y paseo de los bañistas.