273 consultas fueron evacuadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante febrero. Estas se realizaron en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle suministrado desde la dependencia a cargo de Luciana Jaime. Estas consultas fueron: 33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 31 Ventas por Internet, 29 Venta de electrodomésticos, 28 Servicios de Aéreos y Terrestres, 28 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro. 26 Telefonía celular y fija. 25 Televisión por cable y satelital. 19 Servicios Públicos (Gas y Luz). 17 Servicios Varios. 16 Comercios en General, 14 Servicio de internet, 7 Reclamos de turistas Asimismo, durante el presente mes se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 34 denuncias formales que corresponden a los siguientes rubros: 6 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito, 6 Ventas por Internet, 5 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres, 4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 3 Servicios Varios, 2 Venta de electrodomésticos, 2 Telefonía celular y fija, 2 Servicios Financieros, 1 TV por cable y satelital, 1 Servicios Públicos (Gas-Luz), 1 Servicio de internet, 1 Reclamos turistas Además, se informa que en el mes de febrero se archivaron 37 causas, 15 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor/a y/o usuario/a, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos. Finalmente, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13.45, telefónicamente a través del 43-9568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.