Con el tratamiento de varios temas y la ausencia de debates intensos se desarrolló la primera sesión de diciembre en la cual se trataron diversos expedientes.
El primer tema que se aprobó fue la declaración de Hija dilecta del partido de Necochea a la jovén Milagro Losardo.
Luego fue el turno de una solicitud para que se reconozca la diferencia salarial por la bonificación de material didáctico a los docentes municipales. Esta iniciativa fue presentada por Mariela Maceiro de la ACT.
Desde la UCR Felicitas Cabretón adelantó el apoyo y también sumó un pedido para que las docentes municipales reciban actualizado el fondo de incentivo docente.
Por su parte, Jorge Martinez de Nueva Necochea, expresó su acompañamiento. Se aprobó por unanimidad.
También se avaló el proyecto del bloque radical para que el año 2023 sea declarado como el año del “40° aniversario del retorno de la democracia”.
Por último, la UCR presentó una iniciativa para que se informe el listado completo de los vehículos de la flota municipal y el nombre de la Compañía de seguros.
El final
Luego se presentaron ocho sobre tablas, todos fueron aprobados por unanimidad.
Entre estos se destacaron las minutas de comunicación que consulta sobre el resultado de las inspecciones realizadas en el Centro Cívico y estado del mismo.
El Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo habilite nuevos centros de vacunación en el distrito y garantice la provisión de vacunas contra el Covid-19.
Y otra minuta que pregunta al Departamento Ejecutivo que informe la cantidad de alcoholímetros disponibles y personal capacitado para el uso de los mismos.
Banca abierta
Además hubo tres Bancas abiertas. La primera de ellas María Canales por la Asociación Yipuy, quien expuso la difícil situación de la entidad que pone en riesgo el servicio maternal.
Luego Anabel Domaica en representación de la escuela técnica 2, técnica 3 y La escuela Secundaria Nº 20, quienes junto a sus alumnas presentaron un proyecto de reciclado y reforestación.
La tercera fueron alumnos de la Secundaria Nº5 por la puesta en funcionamiento del CEF Nº163 en el Barrio 9 de Julio.