Con el pago de las multas dispuestas por la Justicia de Faltas de Mar del Plata y los gastos por acarreo dentro de los tiempos acordados en la firma que se hizo el mes pasado, quedó firme la suspensión del juicio a prueba de Ignacio Arostegui, el joven que protagonizó un video viral cuando al grito de “si nos matamos, nos matamos” circuló en auto a gran velocidad en la costa hasta que chocó en noviembre del año pasado en Aristóbulo del Valle y la Costa.
Según los datos, Arostegui abonó casi 200 mil pesos en concepto de multa, acarreo y estadía del VW Fox que manejaba esa madrugada bajo los efectos del alcohol. Esa suma se agrega a los 198 mil pesos que había abonado en concepto de reparación del daño causado a la municipalidad.
En el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba que se presentó ante el Juez de Garantías Saúl Errandonea, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes al mismo y llevar a cabo un curso de alcoholemia, psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.
El joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando hasta tanto el profesional interviniente lo considere y, más allá del retiro de licencia provisorio que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, no podrá conducir vehículos de cualquier tipo por el plazo de la suspensión.
La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal Rodolfo Moure que calificó los hechos como constitutivos del delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor.