El ex presidente Mauricio Macri aseguró que si Juan Domingo “Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio”, al tiempo que rechazó la posibilidad de ser candidato en las elecciones de 2023 al señalar que en la actualidad está “para debatir ideas”.
“No me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado. Me siento cómodo tratando de alentar a muchos dirigentes valiosos en todos los niveles que están queriendo liderar en sus ciudades, provincias o en el país”, precisó Macri.
Asimismo, el líder del PRO indicó: “El quién es importante, pero hoy estoy para debatir y profundizar ideas. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir que quiero ser candidato”.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el ex mandatario reveló que se siente “triste y preocupado” por el “creciente deterioro” de la Argentina y consideró que “si Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio”.
Asimismo, criticó al Gobierno al señalar que carece de un rumbo y sostuvo que “no tiene un plan” frente a lo que sucede.
Además, dijo que el Frente de Todos “se ha dedicado a destruir oportunidades” y precisó que “el mundo está girando hacia Latinoamérica y Argentina está fuera del mapa“.
“Estoy muy esperanzado por lo que siento en la calle. Como nunca antes veo una convicción de la mayoría de la sociedad a favor de un cambio profundo. No solamente de estilos, sino de formas de organizar la sociedad”, indicó.
Macri graficó que “nadie invierte” en un país “donde existe un Pablo Moyano” al hacer mención al método de protesta del sindicato de Camioneros. También aseguró que “nadie invierte” si se “inventan impuestos todos los días” o si, incluso, “hay 20 dólares diferentes”.
“La carga impositiva de este país es la mas alta del mundo. Nosotros tenemos un compromiso de bajar los impuestos. Eso hicimos entre 2015 y 2019, porque logramos reducir 4.5 puntos de carga fiscal. El esfuerzo acumulado se perdió en agosto de 2019 cuando fueron las PASO“, evaluó.
Además, sostuvo que “el control de precios nunca anduvo” y deseó que el ministro de Economía Sergio Massa, “ordene alguno de los desbarajustes que ocasionó su Gobierno”.