Más de 1000 alumnos de cuarto año de Primaria del distrito hicieron su promesa a la bandera, en el marco del acto organizado desde el Ejecutivo.

Además el acto tuvo la presencia en la jura de alumnos de escuelas especiales y de adultos, dando una clara imagen inclusiva.

El mismo estuvo encabezado, en la Plaza Dardo Rocha, por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por funcionarios, concejales y todo el arco educativo del distrito; además de la presencia de padres y familiares que completaron el feliz momento.

Para iniciar el acto se dio ingreso de las banderas de ceremonia, luego el intendente , junto a alumnos y autoridades educativas izaron la bandera en el mástil central de la plaza, parta después entonar el Himno Nacional, que estuvo a cargo de la artista local Priscila Suárez.

Ya en su alocución, el Intendente destacó que “es un día muy importante, lleno de emociones, y ver esta plaza colmada con jóvenes que vinieron a hacer la promesa a la bandera es movilizante” para acotar que “es de los actos más importantes que me ha tocado vivir hasta el momento”.

“Esta promesa significa un acto de amor, de compromiso y entrega” sostuvo enseguida el máximo mandatario, quien soltó las palabras alusivas a la fecha rodado de las banderas celestes y blancas portadas por numerosas escuelas de gestión pública y privada, que le dieron el colorido patrio al acto.

Asimismo, Rojas invitó a que “se sumen todos a trabajar en conjunto para seguir construyendo nuestra Patria, y también nuestra Patria chica, desde lo que podamos hacer en nuestro lugar de pertenencia que es Necochea”.

Para cerrar, el Intendente, quien le agradeció a todos los que hicieron posible este acto, indicó con ahínco y, en el anterior lineamiento, que “la única forma de construir futuro para nosotros y nuestros hijos es a través de la educación, y para eso debemos trabajar desde donde nos toca estar”.

Además del jefe comunal, se dirigieron a los presentes la inspectora de Enseñanza de Nivel Primario, Adela Lay; la jefa Regional de Gestión Privada, Paula La Battaglia y su par de Gestión Estatal, Ana Marincevic, mientras que la encargada de formalizar la jura a la bandera fue la jefa distrital, Soledad Moreno.