Como cada año, Cáritas Argentina convoca a la sociedad a participar de su Colecta Anual, que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país.
Bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”, la campaña busca reunir aportes económicos para sostener, durante todo el año, los programas de asistencia, promoción y desarrollo humano que la organización lleva adelante en las comunidades más vulnerables del país.
El lema está inspirado en un mensaje del papa Francisco, en ocasión de la V Jornada Mundial de los Pobres, donde citó al obispo italiano Tonino Bello: «A nosotros, especialmente a los cristianos, nos corresponde organizar la esperanza (…), traducirla en la vida concreta de cada día, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político». Tras el fallecimiento de Francisco, este compromiso solidario continúa con su sucesor, el papa León XIV.
Por eso, en un contexto atravesado por dificultades económicas, una desigualdad social que duele y emergencias climáticas como las vividas en Bahía Blanca y en el norte de la provincia de Buenos Aires, Cáritas Argentina renueva su llamado a colaborar económicamente. En este sentido, Mons. Gustavo Carrara, arzobispo de La Plata y presidente de Cáritas Argentina, expresó: “Cáritas tiene una capilaridad enorme, por eso esta colecta va a llegar con acciones bien concretas a toda nuestra patria”.
Mediante su Colecta Anual, Cáritas convoca a la sociedad a colaborar para mejorar las condiciones de vida de miles de familias y personas en situación de vulnerabilidad en las comunidades más postergadas del país. Los fondos recaudados permitirán sostener, durante todo el año, una red de programas en áreas clave como educación, primera infancia, economía social y solidaria, prevención de adicciones, autoconstrucción de viviendas, seguridad alimentaria e integración urbana. Estas acciones se desarrollan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas distribuidos en las 67 diócesis del país.
¿Cómo colaborar?
Los aportes mediante tarjeta de crédito, débito, CBU, PagoMisCuentas o Mercado Pago, se pueden hacer directamente desde nuestra página www.caritas.org.ar/sumate
Entre todos, ¡sigamos organizando la esperanza!