Hace 5 días que los trabajadores de la empresa El Rápido realizan una medida de fuerza en reclamo por salarios adeudados. Ante la falta de respuestas, desde este viernes profundizaron la retención de tareas que ya abarca a las 60 localidades que abarca el servicio de transporte.
Adrián Giménez, secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la retención de tareas “es total y por tiempo indeterminado” y en ese punto razonó que la única posibilidad que se abandone la protesta “es si hay algún tipo de respuestas por parte de la patronal”.
“Creemos que este miércoles habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, aunque aún sin confirmar”, agregó el dirigente de la UTA local.
“Tanto a los choferes como personal técnico y administrativo no le pagaron el salario de septiembre, además de la reliquidación de extraordinarias que son 7 meses de diferencia así como viáticos”, enumeró Giménez.
Por la retención de tareas, El Rápido no presta servicio a unas 60 localidades de la provincia. Desde hace varios meses que la empresa de transporte es noticia por micros que se incendian o sufren de desperfectos en la ruta.