Se debate entre la vida y la muerte el hombre que fue apuñalado y baleado por un sujeto durante una violenta confrontación con epicentro en “El Bajo” de Quequén, episodio que se habría registrado por un supuesto “ajuste de cuentas”.

La víctima Roque Salvador, de 37 años, recibió una puñalada a la altura del abdomen y luego recibió tres disparos de arma de fuego que hicieron blanco en la zona intercostal. El individuo, conocido como “Ñoqui”, se encuentra internado en un hospital de la ciudad de La Plata, mientras que hasta el momento el agresor, que pudo ser identificado, permanece prófugo.

El sangriento hecho, como ya había adelantado TSN Noticias, fue el desenlace de una acalorada discusión entre dos hombres que ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo en las puertas de una vivienda de 564 entre 523 y 525. Ni bien se produjo la agresión el autor se dio a la fuga dejando tendido en el suelo a Salvador, que fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital donde recibió la correspondiente atención médica.

La investigación pudo establecer mediante algunos testimonios que el responsable de semejante ataque resultó ser Jonathan Arca, un individuo que cuenta con antecedentes penales.

El fiscal José Luis Cipolletti solicitó la detención del nombrado la que fue denegada por el Juez de Garantías Guillermo Llugdar, por considerar que no se habían reunido suficientes elementos para otorgar dicha medida. No obstante, el mismo magistrado autorizó la concreción de tres allanamientos.

Esas diligencias se practicaron en la noche de ayer y ninguna de ellas, incluido el domicilio donde reside el sospechoso, arrojaron resultados de interés para la investigación. Sólo en un domicilio se secuestraron proyectiles que no guardan relación el violento episodio.

Trascendió que el origen del enfrentamiento habría sido motivado por la reciente sustracción de un teléfono celular, aunque se desconoce si realmente existieron otros motivos.

Los médicos que atendieron al herido dispusieron su traslado a un centro de mayor complejidad, disposición que fue cumplida anoche fue derivado en estado crítico hasta un hospital de La Plata.

“Ñoqui” Salvador cuenta con amplios antecedentes penales por delitos contrala propiedad y las personas. El que cobró mayor  notoriedad se produjo hace cinco años cuando resultó baleado en “El Bajo” por parte de Horacio Pizzi, un trabajador que decidió hacer “justicia por mano propia” por el robo de  sus herramientas que se encontraban en un galpón contiguo a la vivienda que habitaba con su familia.

En ese mismo episodio el vecino dio muerte de un disparo a Carlos Farías, de 24 años. Pizzi fue juzgado por 12 ciudadanos que lo declararon “no culpable” de aquel hecho.