Es una historia de nunca acabar. Las diferentes miradas que tiene la Prefectura Naval Argentina y el grupo Eslabon perdido por el submarino hallado en el mar frente a la zona de Costa Bonita.
Ahora este grupo de entusiastas aseguran mediante un comunicado que “La Prefectura Naval Argentina (PNA) sorpresivamente informó que le cobrará el alquiler de un guardacosta a los expertos de la Liga Naval Italiana (LNI), quienes se ofrecieron a viajar a la Argentina para colaborar en forma gratuita con esa fuerza a los efectos de identificar el submarino encontrado por el grupo de investigación Eslabón Perdido en cercanías de la ciudad bonaerense de Necochea”.
Leé: Se realiza este sábado el Vía Crucis Ribereño, uno de los más extensos de la Provincia
Luego, adjetivando, afirman que “la insólita resolución fue notificada a los descubridores del naufragio luego de que Eslabón Perdido presentó a la autoridad marítima un plan de trabajo que contempla las tareas subacuáticas a realizar por el perito Fabio Bisciotti, experto en submarinos de la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo de un guardacostas de la PNA, a modo de realizar un trabajo conjunto entre esa fuerza y la mencionada entidad que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Defensa de Italia”.
Luego aseguraron que “la Prefectura notificó a Eslabón Perdido que aplicará las tarifas previstas en el “Reglamento de Procedimientos Administrativos de las Recaudaciones”.
Por último, el comunicado firmado por este grupo señala que “habida cuenta que los restos descubiertos serían de un submarino del Tercer Reich resulta por lo menos sugestiva la falta de interés en su verificación, así como la indiferencia institucional ante la ayuda propuesta por la LNI, especialmente si se tiene en cuenta que el gobierno argentino se ha comprometido a nivel internacional a investigar y dar a conocer todo dato histórico relacionado a la presencia y actividad de los nazis en el país”.